Sonrisa agradable, estética y salud
SONRISA AGRADABLE, ESTÉTICA Y SALUD
Estamos en una era donde la estética tiene una gran importancia. Asociamos esta característica a equilibrio, belleza, cuidado personal. Pero, ¿pensamos que también puede significar salud?
El tercio inferior de la cara es un sistema anatómico donde todas las estructuras que lo integran tienen que estar en equilibrio para que funcione correctamente. Dichas estructuras son:
– huesos maxilares, maxilar superior y mandíbula
– dientes, colocados sobre sus bases óseas
– músculos
– sistema nervioso
– sistema vascular: arterias, venas, capilares
-articulación temporomandibular, permite abrir y cerrar la boca
Cualquier alteración en alguno de los elementos mencionados puede crear una patología.
Nosotros podemos actuar cuando la alteración está en los dientes o en sus bases óseas.
Los dientes mal colocados provocan contactos prematuros y tensiones musculares que dañan a la articulación temporomandibular, causa de dolores articulares a modo de cefaleas y migrañas crónicas. También, la malposición puede favorecer la enfermedad periodontal por la dificultad de un correcto cepillado.
Por este motivo, al hacer un tratamiento de ortodoncia, para colocar en una correcta posición a los dientes, buscamos conseguir una mejora estética y la salud del tercio inferior de la cara.
La edad ya no supone una limitación en los tratamientos ortodóncicos. El desarrollo de distintas técnicas ha conseguido grandes mejoras en adultos. De todas formas, es muy importante hacer tratamientos tempranos a partir de los 6 años, si el caso lo requiere, para corregir y prevenir futuras y más graves maloclusiones.
Leave a reply →